20 de mayo 2024
La Legislatura 65 de Tamaulipas, autorizó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, la operación de un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para la construcción del entronque Anáhuac en el km. 16+386.
En la sesión de este lunes, el Diputado Elifa Gómez, destacó que con este convenio se pretende que con recursos propios, el Ayuntamiento realice las obras para la construcción de un entronque carretero ubicado esta ciudad fronteriza, sobre la carretera federal 85 México-Laredo.
Dijo que el monto estimado de inversión es de 283 millones 572 mil 101 pesos, “sin embargo, para formalizar dicho convenio, es necesario el aval de este Congreso”, resaltó en su intervención.
El Presidente de la Mesa Directiva de este poder, resaltó que con esta obra se contribuirá a la conformación de un territorio municipal, sustentable y ordenado, mediante la mejora de infraestructura, movilidad, equipamiento, servicios públicos y medio ambiente.
“Que coadyuve con el plan estatal de desarrollo y contribuya al bienestar de los ciudadanos de Nuevo Laredo y en general con los múltiples usuarios de esta vía carretera federal”, especificó el legislador.
En este apartado de dictámenes, se aprobaron las reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, para establecer que el periodo de lactancia sea hasta de 2 años, previa certificación médica, a fin de garantizar una sana maternidad y una óptima nutrición proporcionada por la leche materna a las niñas y niños.
Asimismo, en el apartado de asuntos generales, la Presidenta de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, Diputada Sandra Luz García Guajardo, invitó a la sociedad en general a participar en esta convocatoria que vence el próximo 31 de mayo.