21 de mayo 2024
La historia de Claudio se volvió viral luego de que solicitara apoyo a través de redes sociales para poder lidiar contra la obesidad, ya que llegó a pesar más de 300 kilos; sin embargo, se ha dado a conocer que falleció el pasado viernes en Torreón, Coahuila.
Claudio Mendoza Rodríguez, mejor conocido como “Oso polar”, por su negocio de reparación de celulares, falleció el pasado 17 de mayo debido a un paro respiratorio.
La noticia fue confirmada por Josefina, esposa de Claudio, quien detalló que murió a las 20:30 horas en el Hospital General de Torreón, donde fue ingresado luego de presentar complicaciones de salud.
Claudio Mendoza tenía 50 años de edad y por varios años se dedicó a la venta de comida y el transporte de pasajeros por medio de un taxi; sin embargo, sufrió un accidente en 2005 que lo dejó inmóvil luego de que su vehículo volcara en un intento de asalto.
Las lesiones provocadas por el accidente le cambiaron la vida, ya que desde ese momento comenzó a subir de peso, condición que lo mantuvo pegado a la cama.
Debido a las limitaciones de movilidad, Claudio aprendió el oficio de la reparación de celulares y abrió un taller en compañía de su esposa.
El cuerpo del “Oso polar” fue sepultado el sábado en un terreno ubicado en el ejido La Unión