Sus éxitos como ‘Querida’, ‘Hasta que te conocí’ o ‘Amor eterno’, han propiciado que más de uno termine en fiesta, pues sin duda sus canciones nos hacen sentir de todo, desde tristeza y ganas de llorar, hasta animarnos a sacar los prohibidos pasos de baile, porque el Divo de Juárez sabía cómo animar el ambiente.
Y tal vez esto se debe gracias al lugar que le concedió su primera oportunidad arriba del escenario y en el que, según se dice, se inspiró para crear muchas de sus canciones, sí, nos referimos al icónico bar ‘Noa Noa’.
Para los años 60’s este sitio en Ciudad Juárez, Chihuahua, era considerado como un punto de reunión para toda la juventud donde los encuentros para bailar, beber una copa y hasta conocer extranjeros, pues era muy visitado por estadounidenses al estar justo a unos pasos del puente fronterizo, era lo máximo.
Aunque sin duda alcanzó la fama mundial cuando en 1980 Juan Gabriel decidió inmortalizarlo en su éxito ‘El Noa Noa’, un lugar al que le tenía gran cariño tras convertirse en el primer sitio que creyó en él como artista, ya que además de dejarlo cantar, le pagaban un sueldo por hacerlo, impulsando así sus ganas de conseguir la fama, y cuando la logró, jamás se olvidó de su querido bar.
“Este es un lugar de ambiente, donde todo es diferente, donde siempre alegremente, bailarás toda la noche, ahí”, dice el reconocido tema.
Desafortunadamente los años no pasan en balde, y este sitio que vio crecer al icónico Juanga, ahora ya no es nada de lo que fue en su época, pues como tal “desapareció”.