El Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa se convirtió en el punto de encuentro para la promoción y difusión del cine producido en Tamaulipas mediante un conversatorio realizado el pasado viernes.
El evento tuvo como objetivo fomentar la formación de públicos y visibilizar los talentos locales, y contó con la colaboración del cineasta Mauricio Sáenz y de un grupo de artistas del noreste de Tamaulipas, informó Grecia Daniela Jiménez Peña, directora del Parque Cultural Reynosa.
El conversatorio, moderado por Sáenz, reunió a destacados cineastas de la región, incluyendo a Dulce Navar, Sebastián Jaiovi, Luis Robledo, Itzel Galeana y, en remoto, Habacuc Antonio de Rosario. Durante la jornada, los participantes presentaron clips de cinco minutos de sus obras, seguidos por la proyección del cortometraje “Niño Halcón” de Sáenz. El evento concluyó con una enriquecedora sesión de preguntas y respuestas, que permitió al público interactuar directamente con los cineastas y conocer más sobre sus procesos creativos.
Este conversatorio no solo subraya el crecimiento y fortalecimiento de la producción cinematográfica en Tamaulipas, sino también el firme compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con el impulso del séptimo arte, informó Jiménez Peña.
El gobernador, dijo, ha expresado su determinación de continuar promoviendo el desarrollo cultural y artístico en la región, proporcionando el apoyo necesario para que el cine tamaulipeco siga creciendo y ganando visibilidad, creando espacios que promuevan y apoyen el desarrollo de la producción cinematográfica en la entidad.