El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, activó este día la campaña “Ponte Pilas”, la cual, tiene como propósito contribuir a la conservación del planeta, fomentando la cultura y desarrollo ambiental en esta ciudad.
La citada campaña se realiza en coordinación con la empresa Cleanmex,, Kemet, Smart y el Ing. Julio Ceballos, impulsor del proyecto “Ponte Pilas”, la que permitirá la recolección de pilas alcalina y de litio, buscando con ello, minimizar la generación y dar una alternativa correcta del reciclaje a estos residuos peligrosos.
En el inicio del citado programa de carácter educativo, estuvo presente Rogelio Galván Tilghman, director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompañado por los representantes de las empresas que participan en la campaña.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario municipal hizo una explicación de los detalles del programa, destacando que tendrá vigencia a partir de la fecha y hasta el próximo 6 de septiembre.
Serán en total siete centros de acopio que estarán ubicados en: Lobby de Presidencia Municipal; en los establecimientos Smart ubicados en calles Cantinflas, Av. Del Niño, Marte R. Gómez y las Brisas; también se instalará en Plaza Patio, de Avenida Constituyentes en Fraccionamiento Quinta Real, así como también en el Café Coralillo, de calle 14 y Laguna Salada en la colonia San Francisco