La emblemática primera residencia adquirida en Nueva York por la icónica pareja John Lennon y Yoko Ono ha salido al mercado por primera vez en 53 años, con un precio de 5,5 millones de dólares, además de una deuda de más de 55.000 dólares en impuestos.
La vivienda de dos plantas se encuentra en el número 496 de la calle Broome, en el afamado barrio de SoHo. Esta área, conocida como SoHo-Cast Iron Historic District, es un enclave histórico conformado por unos 500 edificios, muchos de ellos reconocidos por sus características fachadas de hierro fundido.
El SoHo se erigió como un epicentro artístico en la década de 1960, atrayendo a numerosos artistas y creativos. La pareja Lennon-Ono adquirió la propiedad en 1971, apenas dos años antes de que el distrito fuera oficialmente reconocido como un área de importancia histórica.
La casa, construida en 1920, ha permanecido en manos de la familia de los artistas desde que la compraron al artista David Diao. En la actualidad, Yoko Ono comparte la propiedad con su hijo Sean, fruto de su relación con John Lennon.
El antiguo hogar de la pareja, de 3.832 pies cuadrados, ha sido un lugar de encuentro para creativos a lo largo de los años. Durante décadas, el edificio ha servido como residencia, estudio de trabajo, almacén y estudio de grabación.
La residencia cuenta con techos altos en su primer piso, amplias ventanas, una cocina de concepto abierto, un dormitorio tipo loft y un baño revestido de ladrillo. En el segundo nivel, se encuentra el estudio de grabación.
Tras su estancia en SoHo, Lennon y Ono se mudaron al icónico edificio Dakota en Central Park West, donde John Lennon fue trágicamente asesinado frente a sus puertas en diciembre de 1980.