Según informes de Deadline, “Dune: Parte 2” está en camino de dominar la taquilla del fin de semana en Estados Unidos y Canadá con una recaudación proyectada de 76 millones de dólares. Aunque esta cifra queda ligeramente por debajo de las estimaciones iniciales de la industria del cine, que apuntaban a 80 millones, se espera que la película protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya casi duplique los 41 millones de dólares que recaudó la película original en su debut en 2021.
La competencia por el primer puesto en taquilla no parece ser una preocupación para “Dune: Parte 2”, ya que el biopic “Bob Marley: One Love”, que se estrenó hace varias semanas, se espera que se ubique en el segundo lugar.
El éxito de la secuela se atribuye en parte a la incorporación de nuevos talentos como Austin Butler, Florence Pugh, Christopher Walken y Léa Seydoux, según el medio especializado TMZ.
Por otro lado, la crítica ha elogiado el trabajo de Denis Villeneuve en la adaptación de la obra homónima de Frank Herbert, considerada como uno de los escritos más complejos para llevar a la pantalla grande.