Athletic Club goleó 3-0, global 4-0, al Atlético de Madrid, encuentro de vuelta correspondiente a la Semifinal de la Copa del Rey, celebrado este jueves en el Estadio San Mamés, donde brillaron los hermanos Williams, Iñaki y Nico; acceden a su cuadragésima Final en este certamen, donde se medirán al Mallorca, dirigido por Javier Aguirre, el p0roximo 6 de abril en Sevilla.
Tampoco faltaron los cánticos dedicados a Simeone, minutos antes de que Nico Williams tuviera en sus botas el 4-0 con un derechazo que Oblak atajó en el suelo dos tiempos. Por parte colchonera, apenas se vio una falta directa lanzada con ímpetu por Memphis, en el 75′, y un derechazo de Roro Riquelme diez minutos más tarde, todo solventado por Agirrezabala.
El duelo se abrochó sin sobresaltos, pues el Atlético de Madrid había mostrado su malísima cara fuera de casa y la entregada afición ‘leona’ festejó su clasificación, mientras que en el centro del campo se desplegó una pancarta con el lema en inglés ‘Unique in the world’ (‘Único en el mundo’) para alentar a sus futbolistas de cara a la final.