Ejercicios fáciles que te permiten recuperar tu bienestar en cuestión de minutos
miércoles, 24 enero 2024 |
¡Olvídate de las pastillas! Hoy te traemos unos ejercicios para eliminar el dolor de cabeza súper sencillos, prácticos y que son el remedio perfecto cuando esa molestia aparece debido al estrés, las horas frente a la computadora o el uso constante del celular.
Además, no sólo te ayudarán con las cefaleas sino que también te harán sentir más relajada y enérgica. ¡Te compartimos el paso a paso para que los hagas en cualquier momento que los necesites!
Estiramientos de cuello
La tensión que se acumula en el cuello puede desencadenar fuertes dolores de cabeza, pero con este ejercicio liberarás la presión en segundos. Siéntate o párate erguida, baja la cabeza hacia un lado, manteniendo el oído cerca del hombro. Siéntate el estiramiento en el lado del cuello. Mantén la postura durante 15 segundos y repite del otro lado.
Otra opción son las elongaciones laterales de cuello. Coloca la mano izquierda detrás de tu espalda y pasa la mano derecha por encima de tu cabeza hasta toc la oreja del lado opuesto. Presiona suavemente la cabeza en dirección a tu hombro sin girar el cuello, sostén unos segundos, vuelve a la posición de inicio para hacer lo mismo con el lado contrario.
Yoga para aliviar el dolor de cabeza
¿Sabías que existen posturas de yoga para eliminar el dolor de cabeza? Asanas como el perro boca abajo, la cobra o el puente pueden mejorar la circulación sanguínea y reducir la tensión en los músculos. Lo importante es centrarte en trabajar el cuello y los hombros con movimientos suaves y controlados para que el malestar disminuya poco a poco.
Masaje en las sienes
Existen puntos clave que al ejercer presión nos brindan un alivio inmediato y uno de ellos son las sienes. Masajear esta área aumenta el flujo de la sangre hacia nuestra cabeza y elimina el dolor rápidamente. Con las yemas de los dedos, realiza movimientos circulares suaves en dirección a las ojeras. Hazlo durante 2-3 minutos aplicando una presión moderada y siente como la calma se apodera de ti.