Un gol del paraguayo Ángel Romero permitió al Corinthians salir de la zona de descenso del Campeonato Brasileño este domingo. A pesar de la victoria de Gremio, el equipo continúa en la zona de descenso, mientras que el retorno de Philippe Coutinho al Vasco da Gama se saldó con una derrota.
Corinthians parece haber encontrado su camino bajo la dirección de Ramón Díaz, logrando su segunda victoria consecutiva. Ángel Romero fue el héroe del partido en San Salvador, marcando el único gol contra Bahía, equipo del Grupo City. Romero culminó una jugada brillante que comenzó con una pérdida de balón de Everton Ribeiro y un centro perfecto de Yuri Alberto, finalizando con un control preciso y un potente disparo a la escuadra. A pesar del asedio de Bahía en la segunda mitad, el Corinthians resistió gracias a un inspirado Hugo Souza en la portería. Con esta victoria, Corinthians se sitúa ahora tres puntos por encima de la zona de descenso.
Por otro lado, Gremio logró una victoria crucial por 2-0 contra Vitória, aunque sigue en los puestos de descenso. Yeferson Soteldo abrió el marcador en la segunda mitad y Reinaldo sentenció el partido con un penalti en el descuento, provocado por el debutante delantero uruguayo Matías Arezo. Esta victoria acerca a Gremio a la salvación.
El esperado regreso de Philippe Coutinho al Vasco da Gama no tuvo el desenlace deseado. Después de catorce años en el fútbol europeo, Coutinho volvió a jugar para el club de su infancia, pero su equipo perdió 2-0 frente al Atlético Mineiro. Hulk fue el protagonista del partido, anotando los dos goles. Coutinho ingresó al campo en el minuto 67, pero no pudo evitar la derrota.
En otros partidos destacados, Flamengo logró una victoria de remontada por 2-1 contra Criciúma. Pedro y Gabigol fueron los goleadores, este último anotando un penalti tras una insólita jugada en la que un jugador rival interfirió con un segundo balón en el campo.
Botafogo, por su parte, sigue líder tras su quinta victoria consecutiva, ganando 1-0 a Internacional con un gol de Luiz Henrique. Palmeiras se mantiene como su inmediato perseguidor, venciendo 2-0 a Cruzeiro con tantos de José Manuel López y Gabriel Menino.
Esta jornada del Campeonato Brasileño ha dejado claro que cada punto cuenta y los equipos continúan luchando intensamente en sus respectivas batallas, ya sea por evitar el descenso o por conquistar la cima de la tabla.